UN ENTORNO
MEDIOAMBIENTAL PATÓGENO
¿Es nuestro medio ambiente feliz? ¿Estamos realmente cuidando nuestro medio ambiente o estamos exterminando la tierra? El propósito de este escrito es contestar estas preguntas, para así de esa formas dirigirnos al párrafo siguiente, en donde encontraremos un breve artículo sobre el medio ambiente patógeno, el cual clarificara nuestras dudas y además nos revelara el daño que causan algunos componentes químicos como los pesticidas, aerosoles, humos del cigarro y otras sustancias, que usualmente ocupamos en nuestros hogares. Revelando antecedentes el cual dañan nuestro entorno ambiental y así mismo nuestro organismo.
Hay que decir que los expertos determinan una alta degeneración en nuestra capa de ozono y aumento de lluvias ácidas, producto de nuestro uso con aerosoles, pesticidas y humos contaminantes, produciendo en ella agujeros que facilitan la entrada a los rayos ultravioleta, alterando la probabilidad de cáncer a la piel en humanos o animales, y en el caso de la plantas impide su crecimiento, pues queman sus raíces. La manera en cómo actúan es emitir directamente a la atmósfera como el dióxido de azufre (SO2),adhiriéndose en las nubes, para posteriormente caer sobre la vegetación de nuestro planeta, dañando de forma rápida toda planta y causando algunas alergias por las lluvias ácidas
Cosa parecida sucede también con mecanismos de contaminación atmosférica, pues son, tanto en industrias como en automóviles y calefactores residenciales, que generan dióxido y monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y azufre, entre otros contaminantes. Estos componentes dañan de forma gaseosa nuestra capa de ozono.
Igualmente los procesos industriales que implican combustión o algunas industrias que emiten gases nocivos en sus procesos productivos, como cloro o hidrocarburos que no han realizado combustión completa.
En síntesis podemos decir que nuestra tierra no está del todo contenta, ni mucho menos la estaremos cuidando, aun que existan organismo dispuesto a retractar toda agonía ambiental, aún así no pueden exterminar. Pues los artefactos creados, no permiten reparar la capa de ozono y el aire, ni aun así disminuyen el cáncer, sino más bien el ser humano aumenta los factores en los bloqueadores, crean aerosoles con menos probabilidad de dañar a la plantas, para de alguna manera minimizar los factores de riesgo, que de igual manera contribuyen a la deteriorada capa de ozono, de igual manera con nuestra probabilidad de tener cáncer a la piel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario